25/07/2016

Caballo abandonado: radicaron una denuncia y ya había una condena

Realizaron una denuncia penal contra el propietario del animal que fue rescatado y luego murió. Además, había siete perros atados. Intervino el municipio y la Asociación Protectora de Animales.

Caballo abandonado: radicaron una denuncia y ya había una condena

Tras la triste noticia del fallecimiento del caballito bautizado “Colo”, la municipalidad decidió junto a la Asociación Protectora de Animales radicar una denuncia penal contra el propietario de los animales. Además del equino, se informó que en el lugar había siete perros en iguales condiciones: atados, sin agua y sin alimentos, en tanto su propietario se encontraría de viaje.

El área de Medio Ambiente de la municipalidad fue parte del rescate del animal, junto a Bomberos, personal policial de la Comisaría N° 31 y el veterinario Franco Fantini, quien lo llevó a su hogar y realizó las curaciones que - a pesar del esfuerzo del profesional- no pudieron evitar el deceso del caballo.

Hoy desde el municipio informaron que junto a la Asociación Protectora de Animales decidieron radicar una denuncia penal contra el propietario, residente del asentamiento de las 250 Viviendas. Además, agregaron que “se giraron las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal, informando que el dueño de los animales era reincidente, dado que ya contaba con una causa y sentencia por maltrato animal (Causa 3-2016-22. Expte. 386.729)”, informaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias