25/07/2016

Estudiantes del CET 1 levantan una plaza ecológica en Roca

19 futuros técnicos idearon el proyecto y ahora lo concretan con la ayuda de instutuciones y empresas. Buscan mejorar el medio ambiente mientras participan de un concurso.

Estudiantes realizando el relevamiento de la plaza
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Un grupo estudiantes de 6° año de Construcciones participa de un concurso nacional con este proyecto que vincula la temática construcción y medio ambiente. El lugar de aplicación es la "Plaza de la Paz", ubicada en La Pampa enre Alsina y Tres Arroyos.

Con el apoyo de 2 docentes, los futuros técnicos buscan contrubuir al desarrollo sustentable de la ciudad mediante el proyecto, cuya misión es reformar la plaza para convertirla en un lugar ecológico, ejemplo de sustentabilidad y mejoramiento del medio ambiente. 

Los planes para lograrlo consisten en la elaboración de un compostero para reciclado de elementos orgánicos, una zona de reciclado de inorgánicos, la construcción de bancos y mesas recicladas, iluminación, parquización y la construcción de sectores de entretanimiento y actividad física. Sin dejar de lado el arte, realizarán murales y grafittis alrededor del espacio verde. 

Quieren concientizar a la población sobre el uso de energías renovables y en el reciclado de diferentes elementos orgánicos e inorgánicos, además de la promoción del trabajo en equipo y la solidaridad. Una de las premisas es el valor del aporte de cada una de las instituciones que interactúan en la sociedad, es por eso que convocaron a varios establecimientos a participar. 

La Universidad de Río Negro es parte del proyecto, al igual que el Jardín N° 12. Se esperan respuestas de otros invitados como el CET N° 2, la escuela Casa Verde y la Primaria "Parques Nacionales". El proyecto cuenta con el apoyo del Municipio de Roca y de algunas empresas y comerciantes. 

El quipo pide colaboración a empresas y comercios para concretar la iniciativa ya que se precisa pintura, pallets y bines para construir el cantero reciclable, entre otros. 

El certamen se denomina "Nosotros queremos 2016” y está organizado por la fundación cordobesa "Inclusión Social", en el que participa también otro proyecto del CET 1 elaborado por estudiantes de especialidad Mecánica.

El proyecto entró en marcha el 25 de Mayo y está previsto que culmine el 30 de Agosto de este año, cuando se premie al proyecto "mejor logrado". Los ganadores obtendrán un viaje para todo el equipo.  

Los vecinos, comercios y empresarios interesados en colaborar pueden hacerlo a la fun page de Facebook "Plaza ecologica CET N° 1" o al teléfono 2996003696. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias