25/07/2016

Se encadenó al edificio del Poder Judicial

Es un empleado judicial que fue cesanteado en su cargo por una resolución del Superior Tribunal de Justicia. Tras la medida, presentó un amparo que fue rechazado por la Cámara del Trabajo.

Se encadenó al edificio del Poder Judicial

El exempleado del Poder Judicial, Pedro Villegas, quien fue cesanteado en su cargo a través de una resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ) inició esta madrugada una huelga de hambre en protesta a la medida adoptada por el máximo organismo judicial de la provincia.

La medida fue acompañada por los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por lo que prácticamente no se habilitó el acceso principal del edificio ubicado en calle San Luis casi avenida Roca. Tanto los empleados como los funcionarios y las personas que debían desarrollar actividades, tuvieron que ingresar por una de las entradas laterales. 

Villegas, quien es afiliado a ATE, fue notificado por las autoridades judiciales sobre la medida que lo dejó sin trabajo durante el mes de junio por lo que ya no se le permitió el acceso al edificio de tribunales.

Paralelamente a los reclamos administrativos, el trabajador presentó un recurso de amparo por su situación que finalmente fue rechazada por la Cámara del Trabajo de la Segunda Circunscripción

La resolución abrió paso a la protesta de Villegas quien esta madrugada se instaló en el acceso principal al edificio judicial. Y en este sentido, denunció que su salida abrupta del plantel de empleados judiciales se debió a las críticas que realizó contra jueces y funcionarios en el caso del crimen de Pablo Vera. Y por la protesta que realizó en el edificio judicial. 

Villegas desempeñó funciones durante cinco años en el Poder Judicial y dijo que además continuará con una huelga de hambre hasta tanto el STJ revea su situación, (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias