25/07/2016

Repararon 11 escuelas y todos vuelven a clases en Roca

El 2° semestre comenzó en la totalidad de las escuelas de Roca luego del receso invernal. Silvina Biancalana detalló las obras y agredeció la "paciencia". Unter advierte falta de mantenimiento.

Silvina Biancalana, delegada Educación en Roca
Foto: Archivo Patagonia FotoPress
Foto: Archivo Patagonia FotoPress

Las comunidades educativas de 11 establecimientos lograron avances, luego de un conflictuado primer semestre en el que padres, docentes, alumnos y directivos se movilizaron ante la crítica situación edilicia, sumada a los problemas en el transporte escolar y los comedores. 

Durante el receso invernal se efectuaron las reparaciones a cargo de "AiaService", la nueva empresa de mantenimiento escolar contratada por el Ministerio de Educación; según informó a ANR la delegada zonal del Consejo Escolar Silvina Biancalana

Natalia Roncallo, secretaria general de Unter seccional Roca, confirmó esta mañana en diálogo con radio La Super que "se realizaron los arreglos en las escuelas más conflictivas pero el mantenimiento escolar no se hizo”.

Reparaciones:

Respecto a los comedores, informó que las entregas de pedidos de mercadería iniciaron normalmente esta mañana. Sobre el transporte escolar, aseguró que el próximo 17 de agosto se abrirá la licitación, pero hasta ese entonces seguirá "Los Hermanos", empresa que oportunamente tomó la tarea. 

En diálogo con ANR, Biacalana agradeció "la paciencia de algunas instituciones que han tenido dificultades". Dijo que la respuesta del Ministerio de Educación "fue inmediata" para poder generar este trabajo y "fue muy satisfactorio".

"Ahora esperamos que la empresa de mantenimiento pueda responder a las demandas que se tienen. Tenemos 80 edificios en Roca y necesitamos con suma urgencia la atención para determinadas falencias que tenemos en las escuelas", señaló Biancalana.

"La empresa comienza recién ahora. Con las obras que se han realizado y la atención que tenemos de acá hasta fin de año, creemos que vamos a estar en condiciones de resolver las demandas”, concluyó la funcionaria. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias