24/07/2016

Esta es la emotiva carta del veterinario que intentó salvar al caballito

"El Colo" (como fue bautizado) fue rescatado luego de que su dueño lo dejara atado sin agua ni comida, al irse de vacaciones. Tras un complicado cuadro de salud, falleció ayer.

Esta es la emotiva carta del veterinario que intentó salvar al caballito

Luego del rescate y en el segundo día de asistencia, el caballo dejó de vivir. El veterinario Franco Fantini colaboró en el rescate como en sus curaciones, y expresó todo su dolor en Facebook. Compartimos la carta del profesional:

“Hola buenos dias, como ya varios saben, participe en el rescate de un pobre caballo el dia 21/07, al que me tomo el atrevimiento de bautizar COLO. Los bomberos son los que me llamaron para esta tarea, al llegar al lugar me encuentro con un animal en un estado lamentable, me partio al medio ver como estaba, una desnutrición y deshidratación terminal, una muy fuerte neumonía, tirado en el piso sin poder reincorporarse, pero a pesar de todo se notaba que tenía muchas ganas de vivir. Ante esta situación, consulto con mi familia y decidimos llevarlo a mi hogar para poder asistirlo de la mejor manera posible, quien lo acerca hasta mi domicilio fue el municipio, a quien le agradezco por su acción.”

“Una vez ahí procedí a medicarlo con vitaminas, energizantes, antibióticos, suero, oxígeno, etc. En definitiva todo lo necesario para revertir el cuadro. Comenzó respondiendo bien al tratamiento, comió, tomó agua, orino y defeco sin problemas, pero mi preocupación era que no lo podía poner de pie, y si lo lograba se iba a caer, todo ocurrio el dia 21/7.”

“En la madrugada del 22 tuvo un par de convulsiones pero con la medicación lo pudimos corregir, estuvimos pasando las vitaminas con Alexis y mi señora Valeria hasta las 4 a.m. Ya por la mañana estaba estable pero muy débil, el pronóstico seguía siendo desfavorable.

"A la siesta, estuvimos desde las 14 hs hasta las 16.30 intentando reincorporarlo y dejarlo como parado en unos fardos, pero solamente estábamos con Alexis y entre dos no se podíamos mantener el caballo en pie, entonces recurro a los bomberos, pidiendo ayuda para conseguir alguien que nos haga una camilla de lona para poder levantarlo y dejarlo parado con la camilla hasta que se pueda mantener en pie por sus propios medios, en base a este pedido que se comunicó vía redes sociales llamó mucha, pero mucha gente,( a quien les agradezco desde lo profundo de mi corazón por su preocupación), ofreciendo ayudas eh ideas para ponerlo en pie; pero no fue hasta la noche que pudimos acomodarlo sobre unos fardos y quedo medio parado pero más tranquilo, nos ayudó una gente de Allen que se dedican a rescatar caballos en estado de abandono, la señora se llama Gabriela pero no recuerdo el apellido, a ella tambien le doy las gracias.”

 

"(...) lamentablemente, El Colo estaba muy mal, muchos días sin agua y comida hicieron estragos en su vida, con daños irreversibles, su corazon empezo a fallar, la neumonía que venía mejorando empeoró de un momento para otro, las convulsiones no se podían parar. A mi forma de ver él dijo BASTA y se dejó vencer, y a las 5.30 de la mañana dejó de respirar."

 

“Pero lamentablemente, EL COLO estaba muy mal, muchos días sin agua y comida hicieron estragos en su vida, con daños irreversibles, su corazon empezo a fallar, la neumonía que venía mejorando empeoró de un momento para otro, las convulsiones no se podían parar. A mi forma de ver él dijo BASTA y se dejó vencer, y a las 5.30 de la mañana dejó de respirar."

"A modo personal estoy hecho m...a, destruido es la palabra correcta, ver tanto sufrimiento en un animal tan indefenso, pensar en todos esos días que sufrió y no poder salvarlo, es una impotencia muy grande y saber que solo Dios es testigo de tanto sufrimiento.”

“Les pido disculpas por mi falta de profesionalismo en esta redacción, pero son cosas que pueden más que yo. Gracias a todas esas personas que llamaron y ayudaron. El Colo ya no sufre más, está en el cielo de los caballos.”

Te puede interesar
Ultimas noticias