23/07/2016

Preocupa a vecinos la continuidad del plan Procrear

Un grupo de vecinos adjudicatarios se reunió con el intendente para solicitar ayuda ante la incertidumbre que poseen sobre la continuidad del programa. Tienen el plan y las tierras hace años pero todavía no pueden iniciar la construcción.

Preocupa a vecinos la continuidad del plan Procrear

El intendente Martín Soria recibió a un grupo de beneficiarios del ProCreAr, con trámite iniciado y aprobado por el Comité Ejecutivo Procrear del Anses, quienes tienen serias dudas respecto de la continuidad del programa crediticio. Aseguran que los recientes anuncios del Gobierno Nacional generan incertidumbre y que no hay respuestas por parte del Banco Hipotecario.

Se trata de 86 vecinos de Roca, beneficiarios del programa de crédito nacional, cuya adjudicación de lotes municipales fue aprobada el año pasado por resolución especial del Comité Ejecutivo Procrear. El municipio gestionó tierras para que puedan construir sus casas.

Los vecinos reclamaron un poco más de un año por falta de terrenos accesibles y los altos precios del mercado inmobiliario. Finalmente, el municipio les otorgó terrenos sin utilizar que poseía una empresa extranjera y sobre los cuales se había acumulado una importante deuda.

En la reunión, Soria se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades del Anses, para conocer cual es la situación real del programa para este grupo de beneficiarios, que obtuvieron la aprobación de su crédito y todavía no pueden construir sus viviendas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias