AHORA

| 23/07/2016

Teteada masiva: mamás "dan la teta" a sus bebés en la plaza

La fina lluvia no impidió que la protesta nacional llegue a la ciudad. La plaza Belgrano es el punto de encuentro de las familias, quienes se manifiestan solidaridad con la joven de San Isidro increpada por "dar la teta" a su bebé en público.

Teteada masiva en la plaza Belgrano, Roca
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

La consigna del #Piquetetazo es amamantar en público, como lo hizo Constanza de San Isidro hace una semana con su bebé Dante de 9 meses. Ese día, la joven de 22 años fue echada de la plaza por dos policías mujeres. Esto motivó su enojo por redes sociales, pero nunca se imaginó que su indignación iba a llegar tan lejos. El desconetento de Constanza hoy es masivo y está en el centro de Roca.

El lugar elegido por las mamás roquenses fue la plaza Belgrano. Minuto a minuto se fueron congregando las 40 mujeres que asistieron con sus bebés en cochecitos, algunas acompañadas por sus parejas, amigas, mujeres, hombres y familias completas. En una gran ronda, disfrutan de alimentar a sus bebés en compañía y sin prejuicios. Los adherentes buscan que el amamantamiento, como acto natural y necesario para la vida, sea un derecho y se pueda dar en un contexto de libertad. 

La #TetadaMasiva comenzó a las 15 en la plaza de San Isidro (Buenos Aires), lugar donde sucedió el hecho que motivó la innovadora protesta de las mujeres. Simultáneamente las plazas de varias localidades del país fueron acogiendo a cientas de mujeres que eligieron manifestarse por la libertad en la lactancia, a pesar del frío del invierno. 

En la región, el primer gesto de solidaridad ocurrió en la televisión cuando el noticiero de Canal 10 Televisión Rionegrina mostró a dos de sus periodistas, Belén Musolino y Paola Fernández, amamantando en vivo a sus hijos mientras trabajaban. Rápídamente, el accionar de las periodistas tomó caracter nacional.

Click acá para ir a la galería de fotos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias