22/07/2016

La explosión que se escuchó "fue de una minera"

Lo confirmaron desde la comuna. Defensa Civil recibió anoche un mail detallando las detonaciones que se iban a realizar en la zona norte. Nadie dio a conocer esta información a la comunidad.

La explosión la realizó una empresa minera en la zona norte (Foto ilustrativa de internet)

Tras la nueva detonación que se escuchó en buena parte de la región minutos antes de las 13:30, la titular del área de Medio Ambiente Laura Juárez, confirmó que se trató de una detonación efectuada por una empresa minera.

Juárez comentó que anoche la empresa informó a Defensa Civil a través de un mail sobre las detonaciones que estaban previstas para hoy. Se realizarían a las 13:15, 13:16, 16 y 17 horas. Sin embargo y a pesar de la incertidumbre que generaron las detonaciones ocurridas el miércoles, nadie dio aviso a ningún otro organismo de manera tal de poder alertar a la población, medios de comunicación de manera tal de no genera alarma entre los vecinos.

La funcionaria municipal aclaró que ellos no fueron informaron desde el área de Defensa Civil. Recién lo hicieron tras las detonaciones y las consultas realizadas por ANR y habitantes de distintos barrios.

Juárez aclaró que paralelamente, se contactaron nuevamente con personal del Observatorio de Astronomía de Neuquén, quienes confirmaron que no se detectó en sus equipos ningún ingreso de meteorito, tal como explicaron el fenómeno ocurrido el miércoles. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias