21/07/2016

Mirá cómo emergen las aguas servidas en las casas del barrio El Porvenir

Un grupo de vecinos cortó la calle Villegas a la altura de Ruta 6. Abrieron sus puertas a ANR para mostrar cómo conviven con líquidos cloacales que inundan sus casas.

Mirá cómo emergen las aguas servidas en las casas del barrio El Porvenir

Para los vecinos el problema de las cloacas que afecta a al menos tres manzanas del barrio en forma directa tiene una única causa: el sistema no da abasto. Argumentan que desde que se inauguraron nuevos barrios, al norte de El Porvenir, las cloacas comenzaron a desbordarse.

Muchos vecinos optaron por anular el sistema de cloacas y volver a usar un pozo séptico. El enojo fue tal que hoy decidieron protestar cortando la calle Villegas, a metros del puente de Ruta 6. El reclamo es que Aguas Rionegrinas les de soluciones de fondo a su problemática. Señalan que la empresa estatal de aguas envía camiones que desagotan las cloacas, pero que esa solución siempre es provisoria.

Los vecinos también esperan que el municipio los acompañe en su reclamo. “Acá no viene nadie. No nos escuchan, por eso la gente se cansa” explica Carlos, quien dice que muchos vecinos ya se resignaron, pero que la mayoría está dispuesto a hacerse escuchar.

La situación que exhiben algunos de ellos se repite en casi todas las casas. Los baños desbordan. El líquido cloacal se esparce por todos los ambientes. El olor no se va, a pesar de que limpien. Y cuando limpian, solo durante algunas horas no tienen el agua servida en su casa. Los trastornos son muchos: algunos optaron por llevar a sus hijos a otros viviendas de familiares, algunos ya piensan en vender su casa y mudarse, aunque saben que este tipo de problemas juega en contra del valor de la propiedad. Hoy, el hartazgo ante esta situación se transformó en protesta. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias