19/07/2016

¿Cuánto sale ir a pasear a Neuquén capital?

En vacaciones de invierno, la capital de la vecina provincia se convierte en una alternativa para recorrer shoppings, ir al cine o salir a comer. Repasamos los costos de un paseo que tienta a chicos y grandes.

¿Cuánto sale ir a pasear a Neuquén capital?

Una de las “escapadas” que se pueden hacer desde Roca para aprovechar el tiempo libre de las vacaciones es visitar la ciudad de Neuquén. La capital de la vecina provincia tiene algunos puntos ideales para pasar una buena tarde junto a los más chicos.

ANR recorrió algunos de los principales lugares de atracción: compartimos con nuestros lectores precios individuales y el cálculo de lo que puede gasta una familia tipo en una salida que incluya cine, paseo y unas hamburguesas.

El cine, una de las excusas para ir a Neuquén

Uno de sus atractivos es el cine, sobre todo desde que cerró sus puertas el cine en Roca, se transformó en una de las alternativas en la región para disfrutar películas en pantalla grande.

Tomando como referencia las salas del complejo Village, los precios empiezan (para los menores de entre 3 y 12 años) desde los $115 en las funciones tradicionales y $155 para los mayores.

El valor para la salas 3D es de $170, en tanto la sala Monster Screen sale $220.

Cálculo para una familia de dos adultos y dos menores: Desde $540 a $880


El payaso de las hamburguesas

Otro de los puntos que resulta un atractivo para los chicos es pasar por la tradicional casa de fast-food Mc Donalds. Allí, se puede comer una hamburguesas en promociones que comienzan con almuerzos a $45, hasta hamburguesas “gourmet” que -con papas y gaseosas- llegan a los $135.

Cálculo para una familia de dos adultos y dos menores: Desde $180 a $540.

 

¿Y el combustible?

La distancia entre Roca y Neuquén es de 48 kilómetros, por Ruta Nacional N° 22. El costo en un vehículo naftero estandar es de $96. El mismo recorrido en un automovil diesel tendrá un costo aproximado de $76.


No todo es plata

En la capital neuquina también hay una variada propuesta de paseos y actividades sin costo.

Entre los lugares históricos y de interés general para visitar se pueden agendar entro otros puntos el Monumento al General José de San Martín, la Iglesia Catedral María Auxiliadora, la Feria de los Artesanos, la Casa de Gobierno, el Parque Central y el Monumento a los Caídos en Malvinas. Se puede visitar además la costa del Río Limay.

La ciudad de Neuquén cuenta además con varios museos y salas de arte. El Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, el Museo Dr. Gregorio Álvarez y la Sala de Arte Emilio Saraco son algunas de ellas.

 

En resumen, una recorrida para una familia de dos adultos y dos menores por Neuquén que incluya cine y hamburguesas puede ir desde los $796 hasta los $1516. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias