Domingo, 30 de abril de 2017
07/07/2016
Más actividades para disfrutar en el cerro Catedral

Más actividades para disfrutar en el cerro Catedral

El centro de montaña aguarda la llegada de nevadas en los próximos días. Si las condiciones lo permiten, habilitarían las pistas para esquí el 12 de julio. Desde este sábado más variedad de paseos en la montaña y Donas en la Base.

Catedral Alta Patagonia aguarda la llega de nieve este fin de semana, según informan los diversos servicios meteorológicos. Desde este sábado se suman diversas propuestas para peatones, todos los días de 9 a 17 horas. Además del ascenso por Séxtuple y Lynch, los visitantes podrán disfrutar el Tour Histórico por Cable Carril, el Tour Aventura por la línea de Princesa I y II, y el Tour Naturaleza por Amancay y Diente de Caballo.

Los diversos paseos permiten a los visitantes recorrer diversos sectores de la montaña, en algunos casos incluso llegar a la cumbre. Desde allí, se disfrutan imperdibles panorámicas de la región y se accede a diversos paradores gastronómicos de altura donde se degustan exquisitos platos. Además, la posibilidad de jugar con la nieve y sacarse fotos, el gran atractivo para los más chicos.

En la Base, desde el sábado también estará abierta la Pista de Donas, un gran entretenimiento para chicos y grandes. El horario de la actividad se extenderá de 13 a 18 horas. Y el acceso tendrá una tarifa promocional.

Para la apertura de pistas de esquí todavía es preciso aguardar las nevadas. El objetivo de Catedral es poder habilitar estas áreas a partir del 12 de julio, siempre y cuando las condiciones sean acordes. Es importante destacar que una vez que llega la nieve, los trabajos para poder hacer operativas las pistas pueden llevar hasta 48 horas para que las mismas cumplan con todas las condiciones de seguridad que deben tenerse en cuenta al momento de habilitarlas al público.

Para Principiantes, en la Base del cerro permanece abierto desde la semana pasada un sector del denominado Play Park, donde se pueden dar los primeros pasos con las tablas. Allí, están operativos tres medios de elevación. En el caso de Plaza Oertle, el ascenso se realiza por telesilla Princesa I y, al llegar a unos 1300 metros de altura sobre el nivel del mar, los visitantes encuentran otros dos medios para tomar sus clases. El acceso a esta última área es exclusivamente con instructor habilitado.

Dejar un comentario