06/07/2016

Último Momento: Rescatan a más de 60 personas que serían víctimas de trata en Valle Medio

El operativo lo realiza la Gendarmería Nacional en un establecimiento frutícola. Desde el área de Desarrollo Social buscan lugar para trasladar y contener a las familias, entre los cuales habría menores.

El operativo lo realiza Gendarmería Nacional en Coronel Belisle. (Archivo)

Unas 60 personas están siendo rescatadas en estos momentos por efectivos de Gendarmería Nacional en medio de un operativo que realiza la Justicia Federal por "trata laboral y "trata de personas".

Las diligencias se realizan en un establecimiento frutícola de Coronel Belisle y la denuncia presentada a la justicia indica que estas personas habrían sido traídas desde el norte del país y se encontrarían practicamente "en condiciones de esclavitud".

"Estamos realizando un operativo para trasladarlos y brindarles las primeras asistencias sanitarias y evaluar el estado de salud de cada una de las personas", dijo una alta fuente ministerial en Viedma hace instantes.

En tanto había una posbilidad de trasladarlos a Roca o a Cipolletti para alojarlos hasta tanto se determine su situación. (Ampliaremos)

Te puede interesar
Ultimas noticias