03/07/2016

Continúan fabricando nieve en el cerro Catedral

Los cañones siguen activos en la base y en Plaza Oertle. Ya se pueden realizar paseos hasta la cumbre y disfrutar de vistas panorámicas únicas.

El centro de esquí está abierto de lunes a domingos de 9 a 17.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Los cañones siguen fabricando nieve en el cerro Catedral gracias al ingreso de un frente frío. Comenzaron los paseos a la cumbre.

Catedral Alta Patagonia, empresa concesionaria de los medios de elevación en la montaña, produce nieve desde el miércoles pasado en la base y Plaza Oertle. También trabajan tres máquinas pisapistas para poder realizar la preparación del plano y optimizar el uso de la nieve fabricada.

A la espera de nevadas, este fin de semana el centro de esquí ofrece áreas para principiantes, donde aquellas personas que prueban por primera vez el deporte pueden dar sus primeros pasos de aprendizaje.

Además, está habilitada una pista de principiantes en Plaza Oertle, a unos 1300 metros de altura sobre el nivel del mar, con ascenso por telesilla Princesa I, donde el acceso es exclusivo para bautismos de esquí o snowboard con instructor habilitado.

Ya se pueden realizar paseos hasta la cumbre del cerro Catedral, que está abierto de lunes a domingos de 9 a 17 horas. Desde la cumbre se avistan imperdibles panorámicas y también se pueden degustar exquisitos platos de la región patagónica en los paradores. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias