01/07/2016

Sigue la fabricación de nieve en el cerro Catedral

El centro de esquí prepara para este fin de semana pistas para principiantes. Comenzaron los paseos a la cumbre.

Sigue la fabricación de nieve en el cerro Catedral

Catedral Alta Patagonia pudo volver a fabricar nieve en la base y Plaza Oertle gracias al ingreso de un frente frío, que de permanecer permitiría dar continuidad a la actividad. Es objetivo del centro de montaña poder ofrecer este fin de semana dos áreas para principiantes, donde aquellas personas que prueban por primera vez el deporte pueden dar sus primeros pasos de aprendizaje.

La empresa, concesionaria de los medios de elevación del cerro, informó que desde el miércoles a la noche se pudo avanzar con la fabricación de nieve en ambos sectores de Principiantes, incluso en el área de Plaza Oertle los cañones estuvieron prendidos durante todo el día jueves y continuaban al momento con la actividad. En el lugar, trabajaron también tres máquinas pisapistas para poder realizar la preparación del plano y optimizar el uso de la nieve fabricada. 

Este sábado estará habilitada una pista de principiantes en Plaza Oertle, a unos 1300 metros de altura sobre el nivel del mar, con ascenso por telesilla Princesa I, donde el acceso será exclusivo para bautismos de esquí o snowboard con instructor habilitado. De ser posible, el otro plano estará dentro del Play Park de la Base con dos medios de arrastre en funcionamiento.

Ascensos todos los días

Desde este viernes para paseos hasta la cumbre el cerro Catedral estará abierto de lunes a domingos, de 9 a 17 horas. Desde la cumbre se avistan imperdibles panorámicas y también se pueden degustar exquisitos platos de la región patagónica en los paradores.

Te puede interesar
Ultimas noticias