Jueves, 27 de abril de 2017
13/06/2016
Cerro Catedral: grandes expectativas a la espera de más nieve
La semana pasada los turistas disfrutaron la nieve en Punta Nevada.

Cerro Catedral: grandes expectativas a la espera de más nieve

El cerro Catedral tiene todo preparado para dar comienzo a la temporada invernal 2016. Las condiciones actuales de nieve anticipan la necesidad de postergar la apertura de pistas. La nueva fecha estimada es el 24 de junio.

Catedral Alta Patagonia espera con grandes expectativas la llegada de la nieve para dar inicio a la apertura de la temporada de esquí 2016. Al día de hoy las condiciones en las pistas de esquí todavía no son propicias para dar apertura. Se espera la llegada de un frente frío para el próximo fin de semana, por lo que la empresa estima como nueva fecha el 24 de junio, siempre sujeto a las condiciones generales de la montaña.

La semana pasada el cerro Catedral comenzó con la fabricación de nieve en diferentes áreas de aprendizaje como el Play Park de la Base y el sector de Plaza Oertle, a unos 1300 metros de altura. Para poder desarrollar esta actividad es preciso que se den también determinadas condiciones de humedad y temperatura, por lo que se aguarda que este frente frío que se avecina contribuya a las tareas.

Catedral permanece abierto al público durante las cuatro estaciones del año. Ahora los visitantes puede disfrutar de ascensos a la montaña y llegar hasta la nieve. Los medios de elevación funcionan de lunes a sábados de 9 a 17. El paseo incluye la posibilidad de acceder a las mejores panorámicas de la región y a paradores gastronómicos de altura donde se degustan exquisitos platos de la región.

Dejar un comentario