07/06/2016

Escuela 155: padres logran compromisos de arreglo

Los padres reunidos con la delegada Silvina Biancalana consiguieron que en pocos días Educación inicie algunas reparaciones. Hasta tanto no tendrán clases. Mirá los plazos.

Foto archivo reunión padres Escuela 155 con Silvina Biancalana
Patagonia FotoPress
Patagonia FotoPress

Luego de los reclamos que viene realizando a Educación un grupo de padres acompañados por los directivos de la escuela, es que ayer se acordó la suspensión de clases hasta el día miércoles 8 inclusive. Ese día comenzarán a realizar algunos arreglos, así lo informó la directora de la Escuela N°155 Miriam Sandoval. 

Mientras tanto, esta noche a las 20:30 realizarán una reunión informativa para las familias en el establecimiento. Invitaron a la reunión a la delegada zonal de Educación Silvina Biancalana. 

En el día de ayer algunos padres definieron no enviar a sus hijos a clases por riesgo eléctrico. Sandoval aseguró que desde el 19 de Abril el establecimiento padece problemas eléctricos que Educación va resolviendo con "parches" y de forma parcial. Esto generó varios sucesos de altas de tensión de hasta 600 volts, desde el 20 de Mayo.

Además se quemaron insumos, la luz de afuera se quemó, hay olor a quemado en la escuela, humedad en los techos, presencia de roedores, falta de infraestructura para niños con discapacidades, entre otros problemas. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias