06/06/2016

Escuela 155: padres definen no enviar a sus hijos por riesgo eléctrico

Los problemas eléctricos en la escuela siguen sin solución y aseguran que Educación no se cargo. Un grupo de padres decidió priorizar la seguridad de sus hijos y manifestarse ante Silvina Biancalana para exigir una solución inmediata.

Foto archivo padres Escuela N° 155
Patagonia FotoPress
Patagonia FotoPress

En la Escuela N° 155 no hay suspensión de clases pero una parte de los alumnos no asistió por definición de sus padres ante el temor que genera el riesgo eléctrico. Esta situación alarmante pone a los padres a elegir entre priorizar los días de clases o priorizar la seguridad de sus hijos, según refirió la directora Miriam Sandoval.

En el transcurso de esta mañana los padres se acercarán a Delegación zonal de Educación a dialogar nuevamente con Silvina Biancalana y pretenden llevarse un compromiso de solución. 

En diálogo con ANR, la directora aseguró que desde el 19 de Abril el establecimiento padece problemas eléctricos que Educación va resolviendo con "parches" y de forma parcial. Esto generó varios sucesos de altas de tensión de hasta 600 volts, desde el 20 de Mayo.

Además se quemaron insumos, la luz de afuera se quemó y nadie la reparó lo cual "significa también un riesgo en la entrada de los chicos". Hay olor a quemado en la escuela, humedad en los techos, presencia de roedores, falta de infraestructura para niños con discapacidades, entre otros problemas. 

"Necesitamos por escrito que nos den garantías, si consideran que no hay riesgo que se hagan cargo", concluyó la directora. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias