24/05/2016

Nadina Díaz presentará un recurso de amparo por las tarifas

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado anticipando la acción judicial por los aumentos en el gas, de hasta 1200%. Presentará el recurso esta mañana. Weretilneck también evalúa la vía judicial.

Nadina Díaz presentará un recurso de amparo por las tarifas

La Defensoría del Pueblo anticipó que realizará la presentación en sede judicial de un recurso de amparo provincial, ante los aumentos en las tarifas, que alcanzan hasta %1500 para muchos usuarios.

El gobierno nacional a través de los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Juan José Aranguren (Energía y Minería), ofrecieron un tope del 400% tras una reunión de más de cuatro horas con los gobernadores patagónicos. Alberto Weretilneck señaló luego del encuentro en el Palacio de Hacienda que la propuesta resultaba “insatisfactoria”, y evalúan recurrir a la justicia para presentar un recurso de amparo.

Ahora la Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado de prensa anticipó que hoy martes hará un presentación judicial en tres ciudades de la provincia entre ellas Roca, por el incremento en las tarifas del gas.

Para ir a la nota actualizadal click acá. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias