23/05/2016

Weretilneck: "quedamos insatisfechos con los anuncios que realizaron"

Los gobernadores cuestionaron que Nación igualó el precio de la Patagonia al resto del país, cuando tenía valores diferenciados. Adelantó que hoy evaluarán si presentan un recurso de amparo a la Justicia Federal.

Weretilneck: "quedamos insatisfechos con los anuncios que realizaron"

“Apelamos a que el Gobierno entienda que lo que estamos planteando no es una cuestión política o sectorial, o bien que no asumimos que haya que corregir el precio que se paga por el gas. El problema es que Nación igualó el precio de la Patagonia al resto del país, cuando antes tenía valores muy diferenciados”, sostuvo el gobernador Alberto Wereltineck tras la reunión de gobernadores patagónicos con Nación.

Para el gobernador rionegrino, la reunión tuvo aspectos positivos y negativos: "Lo positivo fue la posibilidad que tuvimos todos los Gobernadores de la Patagonia de expresarles a los Ministros Aranguren y Frigerio lo que significa el impacto del aumento del gas en toda la Patagonia. Ellos explicaron los por qué de la decisión de aumentar y nosotros transmitimos el impacto que esta medida significa en los consumidores residenciales, pymes e industrias”, sostuvo.  Pero agregó que “quedamos insatisfechos con las alternativas y los anuncios que nos realizaron, que en realidad no presentan una solución ante el problema planteado”. 

El mandatario dijo que mañana martes evaluará la posibilidad de recurrir a la Justicia Federal con un recurso de amparo para frenar los aumentos que, en algunos casos, llegaron al 1.500%.

“Las respuestas que nos dio el gobierno no son las que necesitamos. En el caso de los comerciantes lo que se planteó fue dejar las facturas como estaban y pagar el 50% ahora, un 25% entre enero abril de 2017 y el otro 25 entre enero y abril de 2018. En el caso de los residenciales se deja el incremento del 400%", explicó el mandatario rionegrino.

Weretilneck dijo que “es muy difícil de asumir el aumento”, y aseguró que con este incremento difícilmente habrá temporada de invierno. “El tema es que el gobierno igualó el precio de la Patagonia al resto del país”. Y si bien señaló que es necesario hacer correciones puntualizó que éstas nunca pueden llegar a un aumento del 1.200%. “No hay en la historia un aumento de tarifa del 1200%”, sostuvo en diálogo con el periodista Nelson Castro.

El gobernador se refirió a la ciudad e Bariloche, y enfatizó que “esperamos resolverlo rápidamente sino no vamos a tener temporada”, 

El mandatario indicó además que “si bien todos aceptamos que hay que hacer correcciones, porque si queremos más inversiones en las cuencas gasíferas hay que tener mayor rentabilidad y si se quiere achicar el esquema de importación hay que producir más, lo que discutimos es lo drástico de la medida." (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias