23/05/2016

Constituyeron mesa de debate contra los aumentos de servicios

La CAIC convocó y se reunieron diputados, concejales, clubes y empresarios esta mañana. Empezarían a moldear acciones conjuntas para dar marcha atrás con el "tarifazo" pero ahora esperan novedades de la reunión con Nación.

Reunión en la CAIC
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

La reunión fue convocada por las nuevas autoridades de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca ante la preocupante situación social por el aumento en las tarifas de gas. Participaron de la mesa de debate integrantes de la cámara presidida por Mabel Sherman, la diputada nacional María Emilia Soria, las diputadas provinciales Silvia Horne y Tania Lastra, los concejales Verónica Paniceres, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela y autoridades del Club El Progreso. 

A la salida de la reunión, ANR dialogó con el concejal Ignacio Casamiquela quien informó lo sucedido en el encuentro y aseguró que fue muy positivo porque se debatieron las opiniones de cada sector presente, las acciones que están llevando adelante cada uno de ellos y anticipó que se enunciará un comunicado conjunto contra el aumento de gas que propulsó el Gobierno Nacional. 

"La CAIC está preocupada por cómo acompañar a los comerciantes", señaló el edil. "Nosotros (concejales del FpV) presentamos el recurso de amparo colectivo en nombre de los ciudadanos de Roca porque queremos que se de marcha atrás con esta medida, queremos la nulidad del aumento y reverlo porque es desconsiderado", enfatizó.

Además comentó que se están elaborando pedidos de informe y proyectos a nivel nacional por la ilegalidad que presenta este aumento, ya que "se incumplieron leyes administrativas", informó el concejal. Criticó a los bloques de Juntos Somos Río Negro y del PRO por no haber asistido a la invitación. 

Realizarán una segunda reunión dentro de 15 días. Ahora esperan novedades con respecto a la reunión que mantendrán esta tarde a las 15 los gobernadores Patagónicos en Buenos Aires con Ministros de Interior y Energía de Nación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias