23/05/2016

Funcionarios no resuelven y siguen los problemas en escuelas

No hubo avances en la reunión con representantes del Ministerio de Educación en Roca. Directivos y Unter volcaron las problemáticas, los funcionarios reconocieron la emergencia pero no dieron soluciones concretas.

Reunión en Escuela 42 el viernes 20 de Mayo
Foto: Gentileza Unter Roca
Foto: Gentileza Unter Roca

Los directivos se fueron de la reunión con las manos vacías. Sólo con la certeza de que lo que denuncian sobre la grave situación edilicia y presupuestaria en las escuelas es cierto: las autoridades lo reconocen, pero no solucionan los problemas. 

Desde la Comisión Directiva de Unter seccional Roca y el Departamento de Salud Alto Valle Este confirman que no hubo soluciones por parte de autoridades del Ministerio de Educación y la Coordinación Zonal en esa reunión, que había sido solicitada por Supervisoras y Directores de Nivel Primario.

Los directivos explicitaron la realidad que atraviesan las comunidades educativas. Unter entregó un informe detallado de cada una de las problemáticas: calefacción, electricidad, provisión de agua potable, recambio de vidrios, cloacas, filtraciones de agua, grietas en paredes, desprendimientos de cielorraso, falta de mobiliario, escasez de papelería y artículos de limpieza, transporte escolar, la provisión de alimentos en tiempo, cantidad y calidad.

Además aseguraron que no hay mantenimiento escolar y que esperan la apertura de sobres de la nueva licitación. Las empresas que habrían sido convocadas para resolver “las urgencias” no lo habrían logrado con efectividad.

En la reunión, los representantes del Gobierno reconocieron la situción pero no dan soluciones y enfocan las responsabilidades en las empresas tercerizadas. El subsecretario de Coordinación Adrián Carrizo señaló que “a veces las empresas contratadas no cumplen con las expectativas que tenemos, no es por falta de presupuesto, de recursos de planificación… si una empresa se contrata es porque el presupuesto está garantizado… pero la empresa no tiene capacidad operativa para realizar los trabajos”

Además afirmó que “hoy la emergencia que tenemos en toda la provincia es General Roca, entonces vamos a tratar de incluir a la mayor cantidad de escuelas en esos 80.000 (en referencia a los aportes de Nación)".

Estuvieron presentes la Directora de Nivel Primario Alicia Valverde, el Subsecretario de Coordinación Adrián Carrizo, el Vocal Gubernamental Oscar Cifuentes y la Coordinadora Zonal de AVE I Silvina Biancalana. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias