22/05/2016

Ya son dos las víctimas fatales en Río Negro por la gripe A

Ocurrió en Bariloche y el paciente tenía 45 años. El primer caso fatal tuvo lugar en Viedma. Recomiendan aplicar la vacuna en los sectores más vulnerables: niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 años y pacientes con problemas inmunológicos.

La vacunación sigue siendo la principal medida de prevención.

El paciente de 45 años que permanecía internado con gripe A falleció el viernes a la noche en el hospital zonal Ramón Carrillo, de Bariloche.

El hombre tenía un cuadro de salud “grave” por otra infección que sumado a la gripe, terminaron con su vida.

Aún no se precisó el tipo de gripe A que padecía, y desde el nosocomio local volvieron a descartar que se trate de una epidemia.

Las recomendaciones para evitar contraer esta enfermedad son aplicar la vacuna antigripal, sobre todo en los sectores poblacionales más vulnerables, como los niños menores de 2 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con problemas inmunológicos. Además es importante mantener los ambientes ventilados e higienizados, al igual que lavar frecuentemente las manos.

El 18 de mayo las autoridades del hospital de Viedma confirmaron la muerte del primer paciente en la provincia. Se trataba de una persona que padecía un problema pulmonar crónico por el hábito de fumar, lo que complicó todavía más su cuadro. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias