22/05/2016

Piden tarifa social en los servicios públicos para los clubes

Como no está reglamentada la ley del Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, no pueden inscribirse para obtener el beneficio. La legisladora Tania Lastra, presidente de Argentinos del Norte, hizo una presentación en la legislatura.

Piden tarifa social en los servicios públicos para los clubes

La legisladora Tania Lastra envió a la la legislatura provincial un proyecto de comunicación en el que se solicita la urgente reglamentación de la Ley Nº 27.098 "Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo".

La importancia de la reglamentación de esta Ley es que a través de la misma se crea el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, y la inscripción en ese registro es la que permite a las instituciones acceder a la tarifa social en los distintos servicios públicos.

Para la legisladora que presentó el proyecto "es importante que nuestros clubes accedan a la tarifa social de los servicios públicos" Entre los fundamentos, se basa en los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, y la preocupación de las instituciones sociales que deben afrontar incrementos superiores al 800% en sus próximas facturas.

El propio gobierno nacional, ante la crítica del “tarifazo” a clubes e instituciones,  anunció a través de la Secretaría de Deportes que los clubes de barrio podrán acceder a una tarifa social. Para ello, deben inscribirse en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo que dicha norma creó en el año 2014, pero "el problema es que esa Ley no está reglamentada" advierte Tania Lastra.

Según detalló la legisladora, en Río Negro existen clubes de barrio que reúnen los requisitos para entrar en el registro nacional y que se han visto afectados por esta lamentable circunstancia. "Es importante que se implemente la tarifa social en los clubes de nuestra provincia para que puedan seguir funcionando porque son un espacio de contención para los chicos" afirmó la legisladora. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias