20/05/2016

A un año del histórico #Niunamenos vuelven a marchar

El 3 de Junio el movimiento femenino vuelve a encabezar una movilización para pedir la emergencia provincial y nacional. En Roca y Bariloche ya se están organizando. Mañana se reúnen a definir las actividades.

Marcha #NiUnaMenos 3 de Junio 2015
Foto: Archivo Patagonia FotoPress
Foto: Archivo Patagonia FotoPress

La Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco se reunió y las mujeres resolvieron seguir en las calles para que el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional declare la Emergencia en Violencia contra las Mujeres como medida de prevención ante las crecientes cifras de violencia.   

"El 3 de junio volvemos a las calles en todo el país. Seguimos exigiendo la emergencia en violencia sexual y de género y presupuesto real y efectivo para la aplicación de la Ley 26.485. ¿Cuántos femicidios tienen que haber para declarar la Emergencia en Violencia contra las Mujeres?", afirmaron en la convocatoria. 

En Argentina las cifras de femicidios van en aumento: en 2015 hubo 286 víctimas. En Río Negro en diez días hubo tres femicidios en Bariloche, los casos de Ruth Sagaut, Natalia Báez y Micaela Bravo que movilizan aún hoy a miles de personas.  

El 25 de Noviembre pasado, organizaron el segundo #NiUnaMenos en Roca, en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres con una masiva movilización y festival cultural. 

El 3 de Junio de 2015 se realizó la autocoonvocada y masiva marcha federal contra los femicidios #NiUnaMenos que tuvo como propulsoras a un grupo de periodistas de un conocido medio nacional y se replicó en todos los puntos del país. En Roca, la marcha alcanzó las siete cuadras sumando a unas 7.000 personas, hombres, mujeres y familias completas. 

Este sábado 21-05 a las 16 se reunen a organizar las actividades para este 3 de junio en el Centro Cultural de Belgrano 757. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias