19/05/2016

Roca: dieron de alta a un niño con gripe A

El menor, de seis años de edad, había sido trasladado de Viedma al Sanatorio Juan XXIII. Hubo otro caso mortal en la capital provincial y confirmaron dos personas más con el virus en Bariloche.

Roca: dieron de alta a un niño con gripe A

A principios de esta semana fue dado de alta un niño de 6 años de edad, que superó un cuadro de gripe A. El menor había sido trasladado desde la ciudad de Viedma a Roca, donde fue internado en la terapia intensiva pediátrica del Instituto Juan XXIII. Inicialmente se le realizaron estudios por un un cuadro respiratorio, ante la sospecha luego confirmada que se trataba de un caso de gripe A.

Hoy el director del hospital de Zatti de Viedma, José Luis Rovasio, confirmó que uno de los pacientes internados por gripe A falleció ayer. De todas formas, el médico explicó que el cuadro se vió agravado ya que el paciente tenía un padecimiento pulmonar crónico a causa del tabaquismo.

Otros pacientes de esa localidad, también con diagnóstico confirmado de gripe A, fueron dados de alta, en tanto aún permanecerían internados dos niños en la capital provincial.

En Bariloche, confirmaron dos casos con este virus. Daniela Gallardo, coordinador de Epidemiología de esa localidad, precisó que la mejor manera de prevenir estos casos es “aplicando la vacuna antigripal”. Esta recomendación se destina especialmente a los niños menores de 2 años, adultos mayores de 65, embarazadas y personas con problemas inmunológicos. (ANB / ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias