19/05/2016

Piden que el área de salud mental del hospital ayude a José

El brasileño errante tampoco aceptó ayuda de la provincia. Ahora le construyeron un pequeño refugio con pallets. Decenas de vecinos pasan por el lugar a solidarizarse.

Piden que el área de salud mental del hospital ayude a José

José, el brasileño errante que vive a la vera de la Ruta 6, a unos 500 metros de la rotonda de acceso norte, se convirtió en un imán para la solidaridad de los roquenses.

Decenas de familias se acercan al lugar, llevandole abrigo y comida. Le ofrecieron alojamiento provisorio, e incluso ayuda para volver a su país, pero José no aceptó.

Hoy también se acercaron personas con varios pallets y nylon, y montaron una estructura que sirve de refugio ante el clima adverso. José tampoco aceptó la ayuda ni del municipio ni de la provincia.

Incluso desde la Delegación local de Desarrollo Social de Río Negro emitieron un comunicado señalando que habían ido a la sede del organismo a pedir que auxilien a Jose. Por eso detallaron que “en una primera instancia desde esta Delegación se realizaron comunicaciones con la guardia de Desarrollo Social del Municipio, y a su vez con la Residencia de Adultos Mayores Rosa  Padin de la ciudad, también se realizaron comunicaciones con el Consulado de Brasil de la ciudad de Buenos  Aires, a raíz de la intervención se nos informó que la Municipalidad de Choele Choel habían intervenido en la situación”, informaron.

También comentaron que “de acuerdo a la información recabada el Delegado Félix Bustos en conjunto con su equipo de trabajo fueron al lugar que se encontraba el señor, ahí mantuvieron un dialogo sobre su situación en la cual el mismo se negaba a recibir cualquier ayuda con respecto a brindarle el regreso a su lugar de origen o brindar alojamiento en una residencia”, detallaron.

La situación fue informada a la comisaría de J.J. Gómez, quienes asentaron en acta el acercamiento institucional a José, el brasileño errante. También desde Desarrollo Social se comunicaron con la fiscalía, por lo que el Sr. Diego Suarez también se le presentó en el lugar.

En otro párrafo, señalan que “a raíz del discurso confuso del señor se menciona que el área de Salud mental del Hospital Francisco López Lima debe abordar y propiciar la atención como así también la Policía de Rio Negro. Ante lo mencionado expresamos que si existiera alguna estrategia, acompañaremos con los recursos que se nos soliciten”, informaron desde la delegación Alto Valle de  Desarrollo Social (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias