17/05/2016

Extienden el Paseo del Canal: tendrá senderos de arena y espacios de actividad física

La vereda de hormigón, paralela al canal de riego, se extenderá sobre calle Perú. También se sumará iluminación y forestación.

Extienden el Paseo del Canal: tendrá senderos de arena y espacios de actividad física

Hoy el intendente de la ciudad recorrió junto a funcionarios de las áreas de obras y servicios públicos las márgenes norte y sur del canal principal de riego, entre las calles Mendoza y Jujuy. El motivo de su paso por el lugar era evaluar las variantes que están previstas realizar para extender el Paseo del Canal.

La diferencia principal respecto al actual recorrido de San Juan a Mendoza tiene que ver con los senderos. Por un lado, solo habrá una vereda de hormigón, en la margen norte, paralela a la calle Perú. La otra diferencia será que ese tramo tendrá un sendero de arena (con laterales de hormigón) pensado para actividades aeróbicas. Este sendero no será paralelo al canal: se ubicará a unos 8 metros por lo que no tendrá barandas metálicas.

A esto se sumará otra plaza saludable, ubicada próxima a la calle Jujuy.

Además se prevé nueva forestación, la parquización e iluminación buscando generar un contexto para que las actividades físicas y recreativas puedan realizarse también en horario nocturno. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias