10/05/2016

Padres de la Escuela 155 protestan y piden soluciones urgentes

Los alumnos no tienen clases hace tres días porque el establecimiento no tiene luz por fallas eléctricas. Mantuvieron una reunión esta mañana en Delegación de Educación en la que solicitaron respuestas inmediatas.

Reunión padres Escuela 155 en Delegación de Educación
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

Padres y docentes de la Escuela 155 de barrio Mosconi junto a representantes de la Unter Roca se reunieron con la delegada de Educación Silvina Biancalana en las instalaciones del organismo dependiente del Ministerio de Educación. 

Miriam Sandoval, directora del establecimiento, dialogó con ANRoca y contó la difícil situación que atraviesa la escuela. Desde el viernes pasado los 170 alumnos de nivel inicial y primario no tienen clases porque no hay luz en todo el edificio, ni agua por la misma falta de energía. Asegura que los problemas están hace meses y aún no hay respuestas concretas.  

Sandoval informó que el problema es interno porque las casas aledañas, inclusive una que está dentro del predio de la escuela si tiene luz, por lo que sugieren que el problema radica en fallas eléctricas propias. "Además es un riesgo constante", aseguró. 

La escuela de jornada extendida no sólo tiene que resolver este problema de caracter urgente para volver a clases sino que suman un pliego de demandas que incluye problemas no resueltos hace años.

La directora detalló los pedidos: recambio de la puerta de ingreso que está averiada, arreglos en el cerco perimetral, reparaciones por filtraciones de humedad en el techo, ampliación de la cocina, cambio de la bomba de agua y fallas en aparatos eléctricos por altas y bajas de tensión como el incendio de un CPU y un cañón. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias