02/05/2016

Convocan a niños y jóvenes a participar de Neuquén Innova 2016

Es para la sexta edición de la muestra de innovadores de la patagonia. Este año suman a niños y niñas de 4 a 12 en la categoría “Neuquén Explora”. Hasta el 30 de julio se pueden presentar proyectos

Convocan a niños y jóvenes a participar de Neuquén Innova 2016

Los jóvenes y niños de la región podrán participar del evento Neuquén Innova, en su sexta edición, que se realizará desde 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam.

En esta muestra de innovadores patagónicos, se agrega este año un espacio para niños y niñas de 4 a 12 años que podrá ser visitado por instituciones educativas y el público en general denominado Neuquén Explora.

Es por eso que convocan a interesados en participar tanto de Neuquén Innova como de Neuquén Explora. Para esto deberán presentar sus propuestas a la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, para postular a un stand gratuito. El plazo para presentar proyectos es hasta el 30 de julio inclusive.

En Neuquén Innova podrán presentarse inventores, innovadores y emprendedores de la región que posean un proyecto o desarrollo innovador y que estén interesados en darlo a conocer a la sociedad neuquina, en un espacio de interacción para potenciar el conocimiento y la inventiva.

Desde el gobierno de la provincia, encargado de organizar el evento, detallan que “la única condición ineludible es que propongan mostrar algo tangible, como por ejemplo maquinarias, maquetas, equipos, prototipos, objetos y productos, etc.  Este año habrá cinco categorías: Producción, Energía, Ambiente, Tecnologías para la Inclusión Social e Innovación en la Gestión”, precisaron.

En el caso de Neuquén Explora, la intención de los organizadores es “alimentar en los niños y las niñas el deseo de conocer y descubrir el mundo que los rodea, a través del asombro, la curiosidad y la experimentación”, detallaron desde la vecina provincia. Por eso, se convoca a expositores que mediante el juego y la exploración permitan que los asistentes a la muestra respondan a los cómo, cuándo y por qué de la vida cotidiana, indaguen sobre los objetos de su entorno y sus propiedades de los materiales; reconozcan cambios y procesos y fortalezcan los procesos de aprendizaje.

También anunciaron que este año sumaron su colaboración la subsecretaría de Cultura, el ministerio de Educación y el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul. Ambas muestras serán financiadas por el Consejo Federal de Inversiones a través de la secretaría del COPADE.

Los interesados en postular a un stand pueden obtener más información visitando la web www.copade.gob.ar, desde donde podrán descargar los formularios de postulación. Las propuestas serán analizadas por un comité evaluador al finalizar la convocatoria. Dicho comité estará integrado por representantes del sector científico, tecnológico e innovador neuquino. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias