02/05/2016

¡Leo Ulloa es campeón en Inglaterra!

El delantero roquense y Leicester City festejaron el empate de su escolta Tottenham y anticiparon la consagración a dos fechas del cierre de la Premier League. Los "Zorros" ganaron su primer título luego de una campaña brillante. Leo aportó 6 goles.

¡Leo Ulloa es campeón en Inglaterra!

El grito soñado, el soñado por ellos y casi impensado para el resto del planeta fútbol. Leicester City dio este lunes uno de los grandes golpes de los últimos tiempos y hace hablar al mundo entero: a dos fechas del final de la Premier League anticiparon su primera consagración como campeones de la Premier League. Y un roquense es gran protagonista de este momento histórico, el delantero José Leonardo Ulloa, criado en las 500 Viviendas de Roca y que peleó siempre y superó cientos de escollos para vivir momentos como estos. El jugador surgido en Deportivo Roca aportó 6 tantos en la campaña de un equipo que estuvo siempre arriba en la poderosa liga. Hace un año se salvó de milagro del descenso y este lunes 2 de mayo disfruta del mejor momento de su vida deportiva.

Pero hay que arrancar por la actualidad. Con 77 puntos, Leicester City espero frente al tele por la suerte de su escolta Tottenham que ganaba 2-0, pero que terminó igualando 2-2 con Chelsea en Londres. Con este resultado, la diferencia entre el equipo de Ulloa y el de Erik Lamela se mantuvo en 7 puntos cuando restan 6 para el cierre de la temporada. Leicester explotó de alegría y Ulloa se vistió con el traje de campeón.

Luego de 36 fechas, el conjunto del italiano Claudio Ranieri se consagró en una liga en la que, en la previa, los candidatos eran Arsenal, Manchester City, Manchester United y Tottenham. Nadie ponía al Leicester como favorito, pero la historia se fue escribiendo fecha tras fecha y los "azules" aguantaron la presión y con grandes actuaciones lograron el título.

Leo Ulloa aportó goles fundamentales (3 en los últimos 3 partidos) y volvió a ser pieza clave como en la pasada temporada. Ahora, a seguir soñando, con la Champions, con otra liga, con más. Ya escribieron que se puede. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias