02/05/2016

Advierten enojo por atraso en el pago de sueldos

La Asociación Trabajadores del Estado manifestó preocupación frente al nuevo atraso en la fecha de inicio de pago a los estatales en Río Negro. El cronograma inicia el jueves 5 y culmina el jueves 12.

Advierten enojo por atraso en el pago de sueldos

Desde el gremio sostienen que esta decisión del Poder Ejecutivo Provincial provocó un enojo generalizado en la mayoría de los poderes del Estado, ya que miles de empledos públicos cobrarán sus sueldos con posterioridad al vencimiento de distintas obligaciones mensuales como servicios, tarjetas y alquileres. "Esta es la segunda vez en el año que el Gobierno Provincial anuncia el cronograma de haberes con retraso", aseguraron.

Algunos sectores como agentes de la Ley 1.844, porteros, trabajadores del Poder Judicial, Legislativo y organismos de control cobrarán luego del 10 de mayo. 

El sindicato no descarta que esta sea una señal indicativa de problemas financieros serios en la provincia; sobre todo si se le suman el crédito anterior de 450 millones de pesos solicitado al Banco Patagonia y la nueva emisión de deuda anunciada por el Gobierno de Río Negro.

Para ATE, el hecho de cancelar los haberes de los trabajadores con atraso y en clara violación a las normas que rigen el pago mensual de los salarios, impacta negativamente en los ingresos de los estatales, teniendo en cuenta la existencia de una nueva escalada inflacionaria y que el aumento acordado en la Función Pública ha sido absolutamente insuficiente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias