02/05/2016

Realizan una campaña para ayudar a Mario, el vendedor de tortas fritas

Sigue internado en el hospital y aguarda para volver al quirófano tras el accidente. Su familia no tiene ingresos y piden ayuda a los vecinos para costear todos los gastos y poder sobrevivir, ante la ausencia del Estado.

Mario Fernández vendía tortas fritas a la vera de la ruta y fue atropellado
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La campaña solidaria es para recolectar dinero en efectivo y alimentos para gastos de higiene, movilidad, alimentación y manutención de la familia de Mario Fernández, el conocido vendedor de tortas fritas quien había sufrido un accidente de tránsito el pasado miércoles en Ruta 6 y Ruta 22 cuando se dirigía a poner su puesto de venta.

La familia del hombre de 64 años, quien era el sostén de familia, está sobreviviendo con el dinero que le aportan voluntariamente los vecinos de Roca. El seguro no se hizo cargo y el Estado sólo da señales que no se concretan, según comentó María una de las hijas mayores, en diálogo con ANRoca. 

La situación económica se agrava para la familia del barrio Alta Barda. Con Mario internado sin poder salir a "buscar el mango" y su esposa sin poder realizar las labores como empleada doméstica, por afrontar las tareas de cuidado de su marido, no ingresa dinero al hogar.

Son 9 hijos, tres son menores y una de las mayores fue internada hace pocos días por sufrir una fractura, lo que complicó aún más el panorama.

"La gente ayudó mucho hasta ahora", señaló muy agradecida María y pidió que quienes quieran hacerlo se dirijan en persona al hospital Francisco López Lima al área de internación o a la dirección Ceibo 2146, donde podrán encontrar a su esposa o alguno de sus hijos. Vía facebook crearon una fun page denominada "Ayudemos a Mario". 

El parte médico indica que el querido vendedor de la ciudad se encuentra estable pero mañana vuelve a recibir a una intervención quirúrgica en la que le amputarán el dedo gordo del pie izquierdo, con posibilidades de que sea el pie completo. "Todo depende de lo que decidan los médicos mañana en la sala de operación", confió su hija. 

El Ministro de Desarrollo Social de Río Negro Fabián Galli, había informado que desde el área evalúan dar una pensión al hombre por tres o cuatro meses, pero aún los trámites no estarían iniciados. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias