01/05/2016

Soria volvió a apuntar contra Weretilneck por "mala" administración

El intendente de Roca volvió a la carga por la deuda que pretende contraer el Gobernador con la emisión de letras por 700 millones. Dijo que los "radicales" "robaban menos y gobernaban mejor".

Martín Soria, intendente de General Roca
Foto: Archivo Patagonia FotoPress
Foto: Archivo Patagonia FotoPress

Martín Soria volvió a polemizar con el Gobernador Alberto Weretilneck. Esta vez criticó la voluntad de Provincia de contraer una deuda con la emisión de letras por 700 millones. "Es otra clara muestra de lo mal que está administrando Río Negro”, dijo.

Además señaló que “el año pasado, casi por arte de magia, Weretilneck hizo desaparecer 1600 millones de pesos de la renegociación petrolera" y que "no hizo una sola obra de todas las que prometió hacer con esos fondos".

Agregó que el año pasado ya había pedido un crédito "sin autorización legislativa por 450 millones para poder pagar sueldos y aguinaldos", y ahora, pretende "volver a endeudar a todos los rionegrinos", dijo el intendente quien ya confirmó que quiere ser gobernador.

Argumentó su postura diciendo que es "irresponsable" tomar deuda para cubrir "supuestas deficienciencias estacionales de caja" en un contexto "desfavorable por la suba de las tasas de interés y la recesión con alta inflación". Calificó esta medida como un "nuevo manotazo de ahogado".  

"Sin dudas, Wereltineck es un desastre gobernando”, afirmó. Entre sus dichos llegó a comparar al primer mandatario de Río Negro con el ex Miguel Saíz. Dijo que el radical y todos sus ministros procesados por corrupción "robaban menos y gobernaban mejor", y concluyó: "Wereltineck va a dejar una provincia mucho peor de la que dejaron los radicales en el 2011”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias