30/04/2016

La Uocra aclara que no pide “colaboraciones” a empresas

El secretario general del gremio de la construcción señaló su repudio a pedidos de dinero o prebendas en nombre del sindicato. Dicen que hay "personas que se llaman dirigentes" que realizan esa solicitud. Pide que hagan la denuncia judicial.

La Uocra aclara que no pide “colaboraciones” a empresas

Desde la sede central de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) expresaron que existen en la región "personas que se llaman dirigentes (...) que utilizando la representación sindical exigen sumas de dinero y otras prebendas a empresarios de la actividad". El propio secretario general de Uocra a nivel nacional, Gerardo Martínez, indicó que esta situación de solicitud de dinero y colaboración se estaría dando con empresarios relacionados a la construcción. Además, expresó que "la Uocra rechaza y repudia que se pretenda utilizar la función gremial para obtener ilegal y deshonestamente recursos económicos".

El comunicado fue replicado a su vez a nivel provincial, el secretario general de Río Negro del gremio de la construcción solicitó que tanto empresarios, municipios y obras particulares a los que se le requiera "colaboraciones y/o materiales" lo denuncien en la seccional del gremio o en la justicia.

De todas formas, el gremio a nivel provincial dejó abierta la posibilidad a que haya solicitudes formales de colaboración, pero que en esos casos se hará a través de una nota firmada por el secretario general y la misma se presentará con acreditaciones que identifiquen a la persona que lleva la solicitud. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias