30/04/2016

Crimen de El Cuy: dermotest positivo, y no descartan más personas involucradas

Siguen detenidos los dos hombres de 26 y 27 años. Tenían manchas de sangre en la ropa y en otros elementos secuestrados.

Crimen de El Cuy: dermotest positivo, y no descartan más personas involucradas

Continúan detenidas las dos personas sospechadas de haber participado en el asesinato de Juan Cardozo, productor lanero del Cuy, ocurrido en la madrugada del pasado martes.

Se suman elementos que complican su situación: además del hallazgo de un arma bajo un puente en la Ruta Provincial 6 (unos 80 kilómetros al sur de Roca), también fuentes policiales informaron que dieron resultados positivos los peritajes de dermotest. Además, se encontraron manchas de sangre en la ropa y en otros elementos secuestrados. De todas formas, esto no confirma aún que los detenidos sean los autores directos del crimen.

Además, desde la policía tampoco descartan la participación de otras personas.

Cómo fue la detención

La detonación de un arma de fuego estremeció la tranquila madrugada de la localidad de El Cuy, un pequeño pueblo ubicado unos 120 kilómetros al sur de Roca.

El personal la Comisaría 23º de El Cuy fueron los primeros en ser advertidos del hecho delictivo, del que resultó víctima mortal el hombre de 48 años. Rápidamente la situación se comunicó a Roca, y fueron notificados desde la Regional II el Destacamento Seguridad Vial Paso Córdoba. Se sumó al operativo cerrojo personal de Tránsito de Paso Córdoba, la División Canes, el grupo especial C.O.E.R., el gabinete de Criminalística de Allen y General Roca, coordinados por los jefes de la Unidad Regional Segunda, junto al Juez y Fiscal de turno.

Con ese operativo desplegado, detuvieron a los dos sujetos y el primer indicio que provocó su detención es que la moto en que circulaban tenía pedido de captura. Luego fueron trasladados y detenidos, y las propias contradicciones en sus relatos hicieron que las sospechas sobre su vínculo con el crimen de Cardozo se acrecentaran. En el caso interviene el Juzgado IV a cargo de  Natalia González, y la Fiscal Teresa Giufrida. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias