29/04/2016

Enterate qué le dijo el juez a los presos que pidieron TV por cable

El magistrado respondió a los internos del Penal 2, que a través de un "hábeas corpus" colectivo habían solicitado el servicio. También habían pedido fumigación y artículos de limpieza.

El juez Chirinos respondió de manera negativa al pedido de los internos.

El juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, le respondió al grupo de reclusos del pabellón 4 que esta semana habían solicitado, entre otras cosas, el servicio de televisión por cable sosteniendo que se trataba de un derecho que les permitiría lograr la inserción social.

En primer término el magistrado rechazó la acción. Sostuvo que no advierte que la falta de televisión por cable genere "un agravamiento en sus condiciones de detención (artículo 43 de la Constitución Nacional y la Ley provincial 3368".

"El derecho invocado de que 'el detenido esté actualizado de la realidad social para facilitar en forma paulatina su ingreso a la vida libre' se encuentra asegurado en los términos establecidos por el artículo 118 y concordantes del Decreto 1136/97, siendo la instalación de televisión por cable un servicio suntuoso que de manera alguna puede ser reclamado por esta vía", les contestó Chirinos.

Es que justamente ese había sido uno de los principales argumentos de las personas privadas de su libertad para reclamar la instalación de este servicio.

Con respecto al tema de las plagas de cucarachas, el juez solicitó un informa a las autoridades del Penal 2, para determinar si se estaban realizando estas tareas.

Finalmente y con respecto al tema de los artículos de limpieza les explicó que el 26 de marzo ya habían recibido una partida.

Te puede interesar
Ultimas noticias