28/04/2016

En mayo comienza la obligación de aceptar pagos con débito para 17 mil comercios

Los únicos exentos serán los monotributistas. La nueva resolución provincial incorpora nuevos comercios a los que ya estaban obligados a tener el servicio de pago electrónico.

Las multas para quienes no cuenten con la opción de débito alcanzan los 20 mil pesos.
Foto: Telam.com.ar
Foto: Telam.com.ar

Un total de 17 mil comercios en la provincia deberán sumar la modalidad de pago electrónico a través de tarjetas de débito. Esto se debe a que entrará en vigencia la resolución 229/16 de la Agencia de Recaudación Tributaria, que suma comercios a los ya establecidos por una resolución del año anterior.

La nueva normativa, que entrará en vigencia desde el 1 de mayo, incluye a establecimientos comerciales y de servicios.

“La norma” informaron desde la provincia “alcanza a más de 40 actividades comerciales y de servicios además de las incorporadas por la resolución 1040/15 (restaurantes, alojamientos y estaciones de servicio)” precisaron.

Por esta ordenanza, se podrá pagar con débito en hipermercados, supermercados, almacenes, carnicerías, verdulerías, pollerías, pescaderías, fiambrerías, panaderías y confiterías, heladerías, jugueterías, cotillones, bazar, regalerías, librerías, joyerías, relojerías y perfumerías.

Además incluye a comercios de venta de prendas de vestir y accesorios, zapaterías, marroquinerías y zapatillerías. Los corralones de materiales, ferreterías, pinturerías, venta de materiales de construcción, hormigón elaborado, áridos, maderas, electrodomésticos y artículos de electricidad, agua y gas. Y los que efectúen venta de armas, artículos de caza y pesca, muebles, repuestos y accesorios de vehículos automotores y motos, venta de cámaras y cubiertas y bicicleterías.

Desde el próximo domingo, quienes no cuenten con este medio de pago serán considerados incumplidores. Las multas van desde los $2.000 a los $ 20.000.

Los ciudadanos podrán denunciar a aquellos comercios que no cuenten con esta modalidad de pago a través de la línea gratuita 800-222-3278 o por internet en el sitio web www.agencia.rionegro.gov.ar. También desde la agencia de recaudación anticiparon que harán operativos de control para verificar el cumplimiento de la nueva normativa. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias