28/04/2016

Emotivo recuerdo de “La marcha del silencio”

Se cumplen 10 años de la masiva movilización convocada por los “familiares del dolor”. Carlos Pablo, uno de los convocantes por la muerte por mala praxis de su hijo Facundo, recuerda los motivos (y aprendizajes) de la marcha.

Emotivo recuerdo de “La marcha del silencio”

La crónica de este medio reseñó la movilización con el título “Multitudinaria marcha pidiendo justicia y seguridad”. Y realmente fue multitudinaria, quizá una de las más grandes movilizaciones que haya recorrido las calles roquenses.

Fue el viernes 28 de abril, exactamente diez años atrás. Carlos Pablo, empresario roquense, fue uno de los convocantes a la marcha. Era parte de “Los familiares del dolor”, en su caso, por la recordada muerte de su hijo Facundo, que falleció por mala praxis a los 18 años.

El mismo Carlos Pablo recuerda en Facebook lo que vivió aquel viernes en Roca, hace una década: “Diez años de la primer marcha del silencio ,por seguridad y justicia,recordando en las calles seres queridos que dieron su vida por agresiones,por errores” señaló Carlos Pablo. Y continuó indicando que “marchamos "los familiares del dolor" como su nombre lo dice en busca de una "superación solidaria" ,porque no queríamos que a otros le sucediera lo mismo,recuerdo a todos y a cada uno ,"las terapias de grupo" que significaba nuestros encuentros”

La crónica del 2006 de este medio reflejaba la marcha graficando que “una multitud caminó ayer por las calles de la ciudad, pidiendo justicia y seguridad. Se hizo escuchar el pedido de esclarecimiento de numerosos crímenes aún impunes. Hubo fuertes críticas al accionar de la justicia, y un llamado a los gobernantes. Participaron familiares no sólo de la zona, sino de otras regiones. Una noche cargada de emotividad, bajo un solo grito: justicia”, señalaba.

Hoy, a diez años, Carlos Pablo recuerda que “siempre invitamos a todos: intendente, gobernador, autoridades en general, siempre en busca del diálogo que nos permitiera entender y mejorar desde el lugar que nos toque o que busquemos.Gracias FACUNDO por haberme permitido conocer este mundo."Del dolor,se puede construir,del odio ,nos destruímos" (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias