25/04/2016

Biancalana asegura que la empresa de mantenimiento fue a todas las escuelas

Abordaron el tema de la calefacción. Unter Roca lo confirmó pero señalan que no todos las establecimientos están arreglados. Aparecieron quejas sobre cómo se hicieron los trabajos y sostienen que no se avanzó con el resto de los reclamos.

Silvina Biancalana junto a Natalia Roncallo y un grupo de padres
Foto: Archivo Patagonia FotoPress
Foto: Archivo Patagonia FotoPress

Consultada sobre los arreglos edilicios en las escuelas de la ciudad, la delegada de Educación Silvina Biancalana sostuvo que están terminando el tema calefacción pero que harán una segunda vuelta para atender los "otros problemas". 

La funcionaria confirmó que al día de la fecha (25-4) la empresa de mantenimiento fue al 100% de los establecimientos, sin embargo, quedarían algunas cuestiones mínimas en cuanto a la calefacción que se verían en el transcurso de esta semana. Comentó que hace diez días están trabajando, incluyendo fines de semana. "Se tuvo que contratar a otra empresa para reforzar", agregó.

"Esta mañana la empresa estuvo en la escuela 133, el jardin 23 y el CEM 116 donde posiblemente se realice un cambio en el regulador. El resto ya tiene los calefactores funcionando", aseguró en diálogo con ANRoca. 

Natalia Roncallo secretaria de Unter seccional Roca dijo que si bien es cierto que recorrieron la totalidad, no es cierto que se culminó con los arreglos, como en el Jardín 23 que esta mañana suspendió las clases.

El gremio mantuvo una reunión esta mañana con directivos de distintas escuelas y muchos comentaron que si bien la empresa estuvo, no se arregló ni se limpió como corresponde. Es el caso de la Escuela 290, la 289 y el CEM 106. "En dos horas hicieron 8 aulas”, señaló la dirigente gremial.

Con respecto a los otros arreglos y problemas edilicios planteados por los estudiantes en la masiva marcha del viernes 18 de abril, Biancalana comentó que "la empresa ya tiene la orden de ir". Se haría una segunda vuelta por las escuelas para resolver vidrios, filtraciones, baños, entre otros problemas, ya que "ahora nos abocamos prioritariamente a la calefacción", enfatizó. 

Roncallo agregó que los problemas no sólo son edilicios sino que faltan insumos como tizas, borradores, sillas, bancos. Algunas escuelas en construcción como la 150, 151, la Especial 1, la 323 y el CEM 43 retomaron las obras esta semana.

Sobre el servicio de refrigerio demandado por varios establecimientos, Biancalana dijo que "no está establecido por resolución que las escuelas secundarias deban contar con refrigerio, pero sabemos que es una necesidad: si el insumo está, se le dará al establecimiento que lo requiera”, concluyó. (ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias