04/04/2016

La Justicia tendrá 30 días para extraditar al “Tano” Gigli desde Brasil a Roca

Lo detuvieron el 1° de abril, el mismo día que se cumplían siete meses del crimen del contador Guillermo Martínez. Ya se iniciaron los trámites de extradición.

La Justicia tendrá 30 días para extraditar al “Tano” Gigli desde Brasil a Roca

A Ottavio Gigli lo delató su documento de identidad. El DNI falsificado terminó levantando las sospechas de los policías brasileños de Foz do Iguazú quienes en un principio lo detuvieron por averiguación de antecedentes aunque luego, y tras las diligencias realizadas con Interpol, lograron determinar que se trataba del mismo sujeto que era buscado por la Justicia Argentina.

“El Tano”, como se lo conocía en la ciudad, estaba prófugo desde el 1° de septiembre de 2015. Esa madrugada partió a bordo de su camioneta Hilux con su hijo Tadeo, dejando atrás un mar de interrogantes sobre el crimen de su mejor amigo, Guillermo Martínez.

El contador fue ultimado de siete puñaladas que recibió en tórax y en la espalda, y que habrían sido realizadas por el propio Gigli, supuestamente tras una discusión en el departamento que el ahora detenido tenía en calle Córdoba, casi Alsina.

El propio juez Maximiliano Camarda confirmó esta tarde que la extradición de Gigli ya está en marcha. La justicia tendrá 30 días para concretar los trámites que deberá realizar la embajada Argentina en ese país. “Tenemos tratados internacionales firmados con Brasil por lo que estimamos que este trámite será rápido”, dijo el magistrado en contacto con ANR.

 

En nuestro país, está vigente desde 1997 la Ley de Cooperación Internacional en materia penal (24767) Conocé qué dice esta ley ingresando a Infoleg, la base de datos del Centro de Documentación e Información, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias