29/03/2016

A casi 7 meses del asesinato de Martínez, la camioneta de Gigli es trasladada a Roca

La última vez que se tuvo noticias del vehículo fue cuando Ottavio Gigli dejó la ciudad junto a su hijo Taddeo, con destino en Buenos Aires. Ahora, apareció en el microcentro porteño.

A casi 7 meses del asesinato de Martínez, la camioneta de Gigli es trasladada a Roca

La camioneta Hilux, desaparecida desde que se perdió el rastro de Ottavio Gigli, está de regreso a Roca. No la trae, obviamente su dueño, ni tampoco ningún familiar. Viene luego de que la policía provincial diera con ella en un estacionamiento del microcentro porteño.

El crimen del contador y amigo de más de dos décadas, Guillermo Martínez, marcó el amanecer del aniversario de la ciudad en 2015. Nada se supo de Gigli desde entonces. El enigmático rompecabezas ahora, con la camioneta Hilux, suma una pieza más.

Ottavio Gigli no se llevó casi nada cuando salió de su casa, ubicada en calle Córdoba casi Alsina. Apenas algo de ropa en valija, sus documentos personales (incluido el pasaporte) y se fue. En la casa, más precisamente en la cocina, iba a quedar el cuerpo de su amigo Guillermo Martínez.

De los primeros peritajes, según confirmó en su momento la jueza Margarita Carrasco y la fiscal Teresa Giuffrida, surgió que presentaba al menos cinco puñaladas y que por la forma en la que fue atacado (con un arma blanca)  la víctima no pudo defenderse.

En esa primer jornada el crimen se supo que Ottavio Gigli habría llamado a su hijo tras lo ocurrido,  y le habría dicho que tenían que irse de Roca en forma urgente. "Me mandé una cagada" habría sido la frase.

Poco más de 15 días después, la imagen de Ottavio Gigli ya estaba entre los "buscados" por Interpol.

Al cumplirse el primer mes, el 1 de octubre, la novedad en la causa fue la incorporación de una recompensa de 100.000 pesos por Otavio Gigli. El ministerio de Seguridad de Río Negro aprobó una resolución para que la persona que aporte datos sobre el paradero del sospechoso del crimen de Guillermo Martínez, ocurrido hace un mes en Roca, reciba un reconocimiento económico. Aparentemente, el pedido fue realizado esta semana por el juez Maximiliano Camarda, quien se reunió con el ministro Gastón Pérez Esteban para analizar la posibilidad de ofrecer ese incentivo.

Todavía uno de los interrogantes que resta saber es la hora en el que se produjo el crimen. Un testigo vio la camioneta Hilux estacionada frente al departamento alrededor de las 22,30, lo que abona la teoría de que el homicidio ocurrió mucho antes de lo supuso inicialmente. También se supo posteriormente que sobre  las 20 del lunes 31 de agosto Gigli hizo la última extracción bancaria del cajero automático del Banco Francés, por un monto de 5.000 pesos, quizá fue porque el crimen se había cometido antes.

Ya en noviembre, la posibilidad de capturar a Gigli se reavivaron con una información que supuestamente lo ubicaba en Chile, lugar al que se dirigieron los investigadores. Puntualmente, una mujer había asegurado haber visto al italo-argentino prófugo en la ciudad de Lautaro.

Desde entonces, nada más se supo. Algunas informaciones lo mencionaban en distintos países, aunque las menciones no arrojaron datos certeros a los investigadores. Pero a partir de la semana pasada, se supo lo que hoy confirmó ANR: lograron ubicar la camioneta de Ottavio Gigli en Buenos Aires. La misma ya está de regreso en Roca y este mismo vehículo que se usó para huir, puede ser el que aporte luz sobre el camino que emprendió Gigli a partir del 1 de septiembre del año pasado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias