29/03/2016

No eran disparos de armas ni fuegos artificiales, era una moto

Anoche se escucharon varias "detonaciones" en la zona céntrica y en barrio Nuevo. Ahora la nueva moda es preparar ciclomotores para que generen explosiones. La Comisaría Tercera, la 21 y hasta el cuartel de bomberos recibieron llamados de los vecinos.

Los controles de la policía y agentes de tránsito no alcanzan. Ahora, la nueva modalidad es preparar explosiones en las motos.

Las primeras "detonaciones" se escucharon cerca de las 22:30. Desde lejos parecía algún enfrentamiento entre policías y una banda de delincuentes, o algún festejo con fuegos artificiales que estaba fuera de día y horario.

No fue una vez sino que fueron varias. Una segunda "descarga" se pudo escuchar en la zona de Alsina y Belgrano cerca de las 23:15. Aunque los estruendos se escucharon hasta pasada las 2:30 de la madrugada.

Rápidamente los interrogantes de los vecinos se fueron trasladando a los efectivos de la Comisaría Tercera, a la 21, al 911 e incluso hasta el propio cuartel de Bomberos Voluntarios.

Fue pasada la 1 de la madrugada que un efectivo de seguridad le puso algo de claridad a la situación. "No son ni disparos, ni fuegos artificiales. Es una moto con escape libre", dijo el uniformado.

Al parecer el propietario del rodado tuvo a maltraer a los agentes de tránsito y a la policía. Y se paseó también por la zona norte de barrio Nuevo.

Es que la nueva moda es preparar la motos para que efectivamente produzcan ese tipo de detonaciones.

Desde una firma que se dedica a la reparación de ciclomotores aseguraron que se trata de una nueva modalidad que consiste en colocar una bobina adicional a la original. Además le instalan un bugía al caño de escape que se coloca a través de un orificio. Y se le suma un corta corriente que anula la bobina original de la moto.

Al anular la corriente se genera una combustión de nafta en el caño de escape que al encender nuevamente la moto provoca una "detonación" semejante al estampido de un arma de fuego.

Varios vecinos que se comunicaron con ANR explicaron que se pudieron escuchar hasta cerca de las 2:30 de la madrugada.

Te puede interesar
Ultimas noticias