11/03/2016

Conocé la pérdida de agua que recorre un kilómetro en Roca

La filtración comienza en Barrio Nuevo y genera múltiples inconvenientes. Conocé el recorrido de un derroche que día a día genera polémicas y críticas a la empresa ARSA. Mirá el video y el mapa.

Conocé la pérdida de agua que recorre un kilómetro en Roca

Todo comienza en la esquina de Evita y Libertad, en Barrio Nuevo. En la esquina opuesta a la Comisaría 21, brota una pérdida de agua.

A esa altura, genera algunas “lagunas” y recorre el cordón de calle Evita, en dirección a Rosario de Santa Fé, por la margen norte de la popular y transitada arteria.

Cuando llega a la calle Islas Orcadas, 300 metros después de su nacimiento, el curso de agua se convierte en un gran charco que complica el paso. Algunos metros más adelante, la situación empeora: la tierra que se acumula contra el cordón se transforma en barro que sepulta casi la mitad de la calle, obligando a conductores y transeúntes a alguna maniobra para evitar el barro.

Cuando llega Rosario de Santa Fé el agua ya recorrió 500 metros. En ese punto, por la disposición de la calle, el agua se acumula en cantidad.

El recorrido sigue y llega a la calle Guillermo Brown, donde dobla hacía el sur. Caprichos de la historia, los charcos y la geografía urbana: Brown hizo los méritos que lo transformaron en prócer, batallando en el agua.

El agua desciende en dirección sur, y cuando llega a General Paz, dobla nuevamente en dirección a Damas Patricias. Recorre en ese sentido, y dependiendo de la cantidad de agua que pierda, unos 200 metros más, superando el kilómetro de agua potable derrochada. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias