16/02/2016

Comienza el juicio contra el policía que asesinó a un joven en 2014

Se trata de Jorge Villegas quien con su pistola 9 milímetros disparó contra Pablo Vera. En caso de ser hallado culpable podría purgar una pena de prisión perpetua. Seguí las alternativas del proceso a través de ANR.

Organizaciones sociales y familiares realizaron diversos reclamos tras la liberación del policía Villegas.

Mañana comienza a definirse el futuro de Jorge Villegas. Es el policía que en 2014 asesinó a Pablo Vera, quien supuestamente se encontraba forzando una de las puertas del vehículo del efectivo, quien por ese entonces prestaba servicios en la Unidad Regional II.
Más de 20 testigos pasarán por la sala de audiencias del edificio de tribunales y el proceso estará a cargo de los jueces de la Cámara Tercera del Crimen; Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Laura Pérez.
A Villegas se le imputa el delito de “homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y abusando de la función policial". En caso de ser hallado culpable podría purgar una pena de prisión perpetua.
El crimen de Vera ocurrió en la mañana del 25 de septiembre en calle España entre Isidro Lobo y Rohde.

Un sórdido disparo despertó a los vecinos de la zona céntrica ese día. El proyectil había salido del arma reglamentaria (una 9 milímetros) del policía Villegas quien residía en un departamento ubicado en esa calle.
En su defensa, el uniformado, que en ese momento se encontraba de licencia, había argumentado que se le había escapado un tiro y que la muerte se habría producido de manera accidental, en medio de un forcejeo. Y tras descubrir que Vera se encontraba intentado abrir su Ford Orion.
Justamente ese será uno de los ejes del juicio: determinar la circunstancia en la que el joven de 23 años recibió el disparo que le costó la vida.
El policía llega al juicio en libertad ya que en un principio fue detenido y luego se le otorgó la excarcelación.

Te puede interesar
Ultimas noticias