14/02/2016

Tras muerte de joven embarazada, abogado que conducía se negó al test de alcoholemia

Carlos Medhi es de Huergo y se retiró del hospital en medio del reproche de los familiares de la víctima. El hombre, de 64 años, conducía el automóvil que anoche intentó cruzar la Ruta 22 y chocó contra una Trafic.

Medhi fue retirado del automóvil por personal de bomberos voluntarios.
Foto: José Luis Pierroni - Patagonia FotoPress
Foto: José Luis Pierroni - Patagonia FotoPress

El abogado Carlos Medhi, quien conducía el automóvil que impactó contra una Trafic el sábado a la noche en la Ruta Nacional 22, se negó a hacer el test de alcoholemia tras ser asistido en el hospital Francisco López Lima. En medio del accidente, una joven de 22 años quien estaba embarazada de ocho meses, falleció cuando los médicos le brindaban las primeras asistencias.

La información fue confirmada hace instantes por la jueza de Turno, Margarita Carrasco, quien aseguró que igualmente el letrado está imputado en una causa por “homicidio y lesiones culposas”. "Con respecto a su negativa a someterse al test de alcoholemia se le iniciará una causa por desobediencia", dijo la magistrada en diálogo con ANR.

Medhi conducía el Seat Córdoba que el sábado, cerca de las 22, intentó cruzar la Ruta Nacional 22. El hombre de 64 años manejaba el vehículo y como acompañante circulaba Noemí Solano (48). En la parte posterior transitaba Romina Acosta de 21 años y Carlos Urrutia de 26.

A esa hora de la noche el conductor que circulaba por calle Vintter intentó cruzar en sentido norte-sur sin advertir que en dirección oeste-este circulaba la Trafic. Una fuente médica del hospital aseguró a ANR que la joven transitaba en el asiento trasero del vehículo por lo que ella y su bebé recibieron el impacto prácticamente de lleno.

“En la ambulancia sufrió el primer paro cardiorespiratorio y finalmente falleció ella y su hijo”, confió uno de los profesionales que la asistió, quien aclaró que se le practicaron tareas de reanimación durante más de 45 minutos.

El estado de los lesionados

Según trascendió en las últimas horas, Medhi presentaba una fractura en su rodilla y la mujer que lo acompañaba había sufrido un traumatismo de tórax. El joven Urrutia también recibió un fuerte golpe en la zona del abdomen.

En tanto que José González (23) y Juan González (19), quienes circulaban en la Trafic sufrieron traumatismos leves aunque igualmente fueron derivados al nosocomio.

Se negó al test

Al parecer y según la explicación que brindó la propia jueza Carrasco y fuentes del nosocomio, Medhi se negó a someterse al test de alcoholemia. A pesar del pedido de los profesionales el abogado les habría dicho que estaba en su derecho el negarse a la pericia, por lo que tras recibir las primeras asistencias se retiró del hospital. En el medio, fueron varios los familiares de la joven fallecida quienes le habrían reprochado su responsabilidad en el tremendo choque que le costó la vida a la joven, quien era oriunda de la localidad de la zona de Guerrico. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias