13/02/2016

No se pusieron de acuerdo y sigue el bloqueo

Persisten las diferencias entre la Universidad y el personal de limpieza. Aunque ya acordaron prestar el servicio como una cooperativa, no coinciden en los montos de las liquidaciones pendientes.

No se pusieron de acuerdo y sigue el bloqueo

El personal que antes era parte de la empresa Litoral Cleaning (ahora Cooperativa Mariano Moreno) y la Universidad no terminan de ponerse de acuerdo. Si bien ya es un hecho que las 12 trabajadoras serán encargadas de la limpieza del edificio tras la recisión del contrato por parte de la UNCo, todavía no hay acuerdo en las liquidaciones pendientes de enero.

La diferencia, según trascendió, sería mínima. De todas formas, fue suficiente para que la resolución del conflicto volviera a posponerse y con ello, la continuidad de las protestas. Y es que la CTA anunciará en el día de hoy que continúan los bloqueos al predio, donde están las facultades de Ciencias Sociales, Derecho y Lenguas. Por esto, el lunes la UNCo seguirá sin actividad, al menos a la mañana, momento en el que está previsto que desde la Central de Trabajadores Argentinos brinden una conferencia de prensa para detallar por qué fracasó la reunión de ayer entre trabajadores y autoridades universitarias.

La falta de acuerdo generó un nuevo cuarto intermedio, hasta el mismo día lunes. El encuentro podría comenzar a las 13 horas, con lo cual durante la mañana la protesta que impide acceder al edificio para iniciar las actividades acádemicas y administrativas se mantendría. Desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) informaron que “se reprogramará el cronograma de exámenes y se dará a conocer en el momento en que se puedan retomar las actividades”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias