13/02/2016

La mejor argentina y un brillante podio

Luciana Urioste completó su gran tarea en el Cruce Columbia, el tradicional Cruce de Los Andes, llegando en la tercera posición. Cintia Lescano y Yanina Ferroni también alcanzaron la meta en el debut.

La mejor argentina y un brillante podio

Una brillante actuación y un valioso podio. La roquense Luciana  Urioste cerró su actuación con un sólido trabajo en la tercera y última etapa del Cruce Columbia 2016 y se subió al tercer puesto de la general femenina en Avanzados. Con un tiempo de 10h47m48s, la ganadora de la general 2015, completó el recorrido que unió Chile con Argentina, con cierre en San Martín de Los Andes, en la jornada del viernes. La ganadora fue la española Oihana Kórtazar con un registro de 10h03m50s y el segundo puesto para la brasileña Leticia Saltori con 10h22m05s.

Otras dos destacadas tareas roquenses fueron las de Cintia Lescano y Yanina Ferroni que completaron la exigencia en el debut en esta competencia. 

En caballeros, el italiano Marco De Gasperi fue el líder indiscutido durante toda la competencia y así lo confirmó al cruzar la meta este viernes, para coronarse como el nuevo ganador. A lo largo de las tres etapas, el europeo se llevó el primer puesto, dominando el circuito en todo su recorrido afirmando que cuidarse, y no largar tan fuerte en la primera etapa, le sirvió para llegar al primer puesto de la clasificación, con un tiempo de 8hs18min46seg. Este nuevo triunfo de De Gasperi se suma al anterior, obtenido en el año 2014, cuando también resultó ganador de la competencia.

El segundo puesto quedó en manos del esquelense Sergio Trecamán, con un tiempo de 8hs34min37seg; mientras que el joven representante de Junín de los Andes, Sergio Pereyra se quedó con el brillante tercer lugar (8hs35m36seg).

Entre las damas, la experiencia también fue un valor agregado que se sumó a la gran performance demostrada por la corredora vasca Oihana Kortazar, a lo largo de todo el circuito. Ganadora de las tres etapas, Oihana llegó a la competencia decidida a repetir el título que logró en el 2013 y así lo dejó en claro al cruzar la meta final, con un tiempo de 10hs03min50seg, llevándose el triunfo de El Cruce Columbia 2016. Detrás se ubicaron Saltoriy Urioste, la mejor argentina de la competencia.  

Con respecto a la categoría Teams, el podio no se modificó en su segunda etapa. El equipo Columbia Dole –integrado por Pablo Ureta y Daniel Simbrón- repitió el triunfo del primer día y cruzó el arco de llegada con un tiempo de 3hs33min11seg. Otros que se quedaron con el mismo puesto en el podio fueron Sebastián Castellani y Gonzalo Ochoa, del Team DW-Dribbling, con un tiempo de 3hs46min10seg.Mientras que, el tercer puesto fue nuevamente para Cristian Morales y Carlos Hidalgo (Team Latidos Scat), que llegaron en 3hs51min54seg.

Entre las damas, el triunfo fue para las hermanas Gilda y Roxana Flores, con un tiempo de 4hs14min51seg. En el podio fueron acompañadas por Estefania Ovejero y Romina Sarden, del team Ganeshas AK+, en segundo lugar, con una marca de 4hs54min21seg; mientras que en el tercer puesto quedaron Patricia Ossenbach y Natalia Alvarado (Evolution CR), con 5hs17min01seg.

La categoría Solo Amateur disputó su primera etapa con mucha ansiedad contenida. Así salieron lanzados a superar el recorrido de 40 kilómetros, que culminó en el Camp 1, ubicado en Hua Hum. El primero en cruzar la meta fue el brasilero Joao Pedro Paiva Ferraz Pereira, que llegó en 4hs17m07seg. En segundo lugar quedó Kravos Javier (4hs13min40seg), y en el tercer lugar Manuel Cela (4hs23min33seg). Entre las damas, el podio quedó conformado por la santafecina.

Viviana Mihalic en el primer puesto (4hs56min41min), seguida por Cecilia Gonzáles (5hs01min22seg) y Mariela Vigliocco (5hs07min22seg) en segundo y tercer lugar, respectivamente.

A las 20hs se llevó a cabo la premiación de los ganadores SOLO AVANZADO, en la ciudad de San Martín de los Andes, mientras el resto de los participantes repondrán fuerzas en cada uno de sus campamentos, para continuar mañana con sus carreras: 3º etapa y final de la categoría TEAMS; y 2ª Etapa de la categoría SOLO AMATEUR. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias