12/02/2016

Tenía 67 plantas de marihuana en el patio de su casa

La policía se las secuestró esta mañana. El propietario habría dicho que "era para consumo personal".

Tenía 67 plantas de marihuana en el patio de su casa

Sorprendió. Pocas veces una investigación policial termina con 67 plantas de marihuana secuestradas. El récord lo alcanzó esta mañana el personal de la Comisaría 21 que realizó dos allamientos en la zona norte de Roca.

El primero se concretó minutos después de las 8 cuando los policías ingresaron a una vivienda ubicada en calle América casi Libertad. Una investigación de varias semanas llevó a los efectivos a realizar las diligencias en esta vivienda a partir de datos recogidos por los propios uniformados que, tras conseguir la orden judicial, ingresaron esta mañana a la casa.

La sorpresa fue enorme cuando comenzaron a contabilizar las plantas de cannabis sativa que se encontraba en el patio: en total sumaban 67. “En su mayoría habían sido podadas hace pocas horas”, contó uno de los investigadores al señalar la tarea que habrían realizado el propietario de las plantas. También hallaron una moto que habría sido robada.

El dueño de la casa -de 32 años- habría asegurado que todo “era para consumo personal”.

Inmediatamente se abrió una causa con intervención del jueza subrogante federal de Neuquén, Carolina Pandolfi. El propieario de la viviendase fue trasladado a la sede policial donde fue notificado de la causa y luego recuperó su libertad.

Un segundo procedimiento se inició minutos después de las 10 en calle Defensa y Cardenales. En ese lugar hallaron dos motos robadas.

El secuestro de marihuana se suma otro procedimiento realizado la semana pasada en Piedrabuena y Mirlos donde hallaron otras 7 plantas de cannabis sativa.

Te puede interesar
Ultimas noticias