12/02/2016

Siete cortes de ruta por salarios y reincorporaciones

Será el 24 de febrero, por definición de ATE en el marco del paro nacional activo programado para esa fecha. Demandan un ingreso mínimo de $16.000 y un 44% de aumento para el primer semestre. Mirá dónde serán los cortes.

Corte puente carretero Cipolletti-Neuquén
Foto: Archivo Patagonia FotoPress
Foto: Archivo Patagonia FotoPress

Ayer (11-02) el gremio reunido en plenario provincial, votó la modalidad que tendrá en Río Negro el paro nacional convocado para el 24 de febrero. Se resolvió la realización de 7 bloqueos y cortes de rutas a lo largo de toda la provincia.

Los bloqueos serán en:

Con esta medida los estatales reclaman un aumento salarial que permita cubrir el costo de la canasta familiar, la inmediata reincorporación de los despedidos en el Estado, el fin de la precarización laboral, se pronuncian en contra la judicialización de la protesta social y en defensa del sistema de seguridad social.

Además, los dirigentes acordaron exigir al gobierno rionegrino un ingreso mínimo de $16.000 y un aumento salarial del 44% para el primer semestre del año.

Por último, el gremio convocó a la realización de asambleas por seccionales para debatir una medida de fuerza provincial de 48 horas para los días 29 de febrero y 1 de marzo próximos, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias