11/02/2016

Cruce de los Andes: una roquense es la argentina mejor ubicada

Luciana Urioste marcha tercera en la general damas en el tradicional trail run que tiene la presencia de atletas de 33 países. También está realizando una excelente actuación Cintia Lescano, cuarta en su división.

Camino a un gran podio
Luciana Urioste repitió el tercer puesto en la segunda etapa. Foto: gentileza sitio oficial Cruce Columbia.
Luciana Urioste repitió el tercer puesto en la segunda etapa. Foto: gentileza sitio oficial Cruce Columbia.

El Cruce Columbia 2016 está en su segunda jornada y los atletas, de todo el mundo, siguen buscando unir Chile con la Argentina y ganar una gran experiencia. En Avanzados, el jueves ya tuvo el cierre de la segunda etapa y se repitieron los ganadores: el italiano Marco De Gasperi y la española Oihana Kortazar. En damas, la roquense Luciana Urioste sigue con su brillante actuación, volvió a quedarse con el tercer puesto y se afianzó en esa ubicación en la general. Mañana viernes buscará subirse a ese lugar del podio y completar su muy buen trabajo.
Otra local que sigue firme es Cintia Lescano quien en su debut en el Cruce marcha cuarta en su división con un tiempo total de 8h11m25s.

Con un tiempo de 2hs19min26seg, el italiano De Gasperi - también ganador de la Etapa 1- fue el primero en completar el trazado del segundo examen. De esta manera, se encamina a conquistar su segundo triunfo en la competencia, con el objetivo de repetir el triunfo de la edición 2014.

El segundo lugar del día quedó en manos del esquelense Sergio Trecamán (2hs20min09seg), mientras que el francés, Francois D´haene llegó tercero, con un tiempo de 2hs22min18seg.

Entre las damas el podio fue idéntico al de la etapa anterior: Oihana Kortazar (2hs4612seg) lideró el podio, y fue la primera en llegar. La brasileña Leticia Saltori ( 2hs51min39seg) la escoltó en segundo lugar, seguida por la roquense Luciana Urioste (3hs01min26seg), quien se quedó con el tercer lugar.

En las generales, en caballeros, 1) Marco de Gasperi, 5s26min27seg; 2) Diegon Simón 5hs34min03seg y 3) Sergio Trecamán, 5hs38min27seg.
En damas, 1) Oihana Kortazar, 6hs31min18seg; 2) Leticia Saltori, 06hs44min40seg y 3) Luciana Urioste, 7hs03min02seg.

Esta segunda etapa partió a primera hora de la mañana (7:30 aproximadamente) desde el Camp 1, en Hua Hum. El trazado tuvo una distancia de 30 kilómetros y concluyó en Quilan Lahue. También comenzó la acción en Teams y mañana viernes comienza la categoría amateurs. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias